26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Muy graves personas hospitalizadas por alcohol adulterado en Morelos: Cantú Cuevas

Redacción 2020-05-15 - 08:48:51

Cantú Cuevas indicó que estos pacientes son atendidos en diferentes nosocomios

El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que las 10 personas que se encuentran hospitalizadas en la entidad, por consumir alcohol presuntamente adulterado, se encuentran con un estado de salud muy grave.

En conferencia de prensa, indicó que estos pacientes son atendidos en diferentes nosocomios; tres en el Hospital General de Cuautla, una en el de Axochiapan y cuatro en el Comunitario de Jonacatepec, además de dos que están en clínicas privadas.

Respecto de esta intoxicación, que ocurrió en localidades de la región Oriente, señaló que se mantienen 18 las defunciones, 17 hombres y una mujer.

Además, aseguró que se continuará otorgando la atención correspondiente a los pacientes y recuerda a la ciudadanía la importancia de no consumir bebidas de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que pobladores de la comunidad Talixtac, en este municipio y familiares de víctimas mortales a causa de la ingesta de alcohol adulterado, incendiaron una casa donde se comercializaba la bebida.