28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pobladores de Tlaxco impiden sanitización; queman pipa y balean ambulancia

Redacción 2020-05-15 - 09:07:41

Pobladores impidieron la sanitización que emprendió el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Una pipa quemada, una ambulancia baleada y una patrulla vandalizada es el resultado de la violencia desatada la noche de ayer y durante los primeros minutos de este 15 de mayo en la carretera que conecta a Santa María Lagunilla y San José Tepeyahualco, comunidades pertenecientes al municipio de Tlaxco.

El motivo: pobladores impidieron la sanitización que emprendió el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con el argumento de que el Coronavirus no existe y que el líquido rociado tiene la intención de contagiarlos para que se enfermen y fallezcan.

Ante la desinformación y actitud de los pobladores de ambas comunidades que, incluso, convocaron a más personas a través de perifoneo para impedir la sanitización.

El personal de Protección Civil estatal y municipal, así como los dos empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco decidieron suspender su trabajo.

No obstante, algunos pobladores incitaron a quemar las unidades y fue así que le prendieron fuego a la pipa, cuyo conductor y copiloto lograron correr para ponerse a salvo.

En el caso de la ambulancia de Atlangatepec, que acudió en apoyo, recibió varios impactos de bala; en tanto, la camioneta oficial “Puma 03” fue vandalizada y tiene varios daños en puertas y cristales.

Esta es la cuarta ocasión desde que iniciaron las Jornadas de Sanitización, anunciadas por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a finales del pasado mes de abril, que se impide esta labor en municipios.

El primer caso ocurrió en Villarreal, Terrenate; el segundo en San Cosme Xaloztoc, el tercero el pasado 11 de mayo en San Sebastián Atlahapa, comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcala y ahora en Tlaxco.

Información: El Sol de Tlaxcala