20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Alumnos no regresarán a aulas, próximo inicio de clases será 7 de septiembre: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-15 - 10:13:51

Barbosa Huerta y Lozano Pérez informaron que del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la sanitización y capacitación del personal 

"El gobierno del estado de Puebla presentará un decreto para que el ciclo escolar 2019-2020 termine a finales del próximo mes de junio, por eso, el programa de enseñanza vía internet se dará por concluido", aseguró el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano comentó que el próximo inicio del ciclo escolar, 2020-2021, será para el día 7 de septiembre, después de los procesos de cursos complementarios para los estudiantes con rezago. Además, aclaró que ninguno de los estudiantes del sistema escolar poblano, que suman 2 millones 160 mil alumnos, van a perder el ciclo escolar: "nadie va a perder el año, nadie va a estar reprobado”.

Por eso, puntualizó que será publicado el decreto para anunciar el término del ciclo escolar 2019-2020: “ya se decreta como concluido el ciclo escolar, no regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar”.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, dijo que será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros y áreas administrativas; y el 10 de Agosto, regresaran los alumnos a clases compensatorias para los que tienen algunas desventajas y puedan tomar cursos de capacitación y sanitización.

Dijo que el resto de agosto habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020: “la SEP va a cerrar administrativamente todos los esquemas de los alumnos que concluyan su escuela primaria, secundaria y preparatoria, para que se entregue la documentación correspondiente y para que puedan hacer sus trámites si deciden cambiar de espacios de clases.

Para finalizar, Melitón Lozano dijo que la ventaja para los egresados de educación media superior, es que recibirán al final un certificado, de los que ya no tienen que hacer trámites engorrosos ni formatos, los cuales, representaba un ingreso de 3 millones 600 mil pesos para el Estado: “ahora, los padres de familia no pagarán nada y recibirán certificado sin ningún pago”.