29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Detiene SSP a dos integrantes del cártel de Sinaloa en Puebla

Redacción 2020-05-15 - 20:50:12

Labores de inteligencia, investigación y reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la detención de Alejandro F., y Gerardo Z., presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes se dedicaban a la venta de droga en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula.

Las investigaciones y seguimiento permitieron detectar a ambos en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, por lo que los agentes se dispusieron a detenerlos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo.

En ese momento, los ahora detenidos dispararon en repetidas ocasiones contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento.

Al interior del vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, se encontró un fusil tipo Ak-47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo", un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre.9 milímetros, así como una bolsa que contiene una sustancia que en apariencia corresponde a la droga denominada cristal.

Las investigaciones y labores de inteligencia señalan que Alejandro F., es líder de una célula criminal del grupo delictivo denominado “Cártel de Sinaloa”.

Es preciso señalar que, durante la labor que permitió el aseguramiento de los dos hombres, éstos resultaron lesionados y tras recibir la atención médica, su estado de salud es estable.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento de las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la sociedad poblana de combatir frontalmente a los grupos delictivos que operan en la entidad.