26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Congreso de CDMX reanudará actividades el 18 de mayo

Redacción 2020-05-16 - 10:22:28

El martes 19 de mayo está programada la primera sesión ordinaria presencial.

Luego de casi dos meses de parálisis por el Covid-19, el Congreso de la Ciudad de México reanudará actividades el lunes 18 de mayo.

En un oficio girado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Isabela Rosales Herrera, se explica que el retorno a las actividades legislativas deriva de que no existe impedimento legal para ello.

Y cita el “Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SAR-CoV-2” publicado en el Diario Oficial de la Federación 31 de marzo, que considera a la actividad legislativa como esencial.

“Se reanudan las actividades legislativas a todas sus modalidades, incluyendo las relativas a comisiones y comités”, anuncia.

A pesar de que las labores del Congreso de la Ciudad de México eran consideradas actividad esencial, los diputados decidieron suspender las presenciales desde el 24 de marzo hasta la fecha, aunque otras como el transporte, la limpieza y seguridad pública no fueron suspendidas.

El martes 19 de mayo está programada la primera sesión ordinaria presencial, después de más de un mes sin sesionar y realizar sólo reuniones virtuales.

Información: 24 Horas