18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Morelos está en la fase de ascenso de contagios por COVID-19: Salud

Redacción 2020-05-17 - 13:00:26

Los nuevos pacientes son dos mujeres de los munici-pios de Cuautla y Yautepec.

La Secretaría de Salud confirmó hasta ayer mil 048 casos de COVID-19, descartado 933 y como sospechosos 353; tam-bién hubo 148 defunciones.
Reiteró que la entidad se encuentra en la fase epidé-mica de ascenso, en tanto, por ningún motivo deben relajarse las medidas estable-cidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo el resguardo en casa a fin de reducir la movilidad, mitigar los contagios y evitar la satu-ración de los hospitales.

Los nuevos pacientes son dos mujeres de los munici-pios de Cuautla y Yautepec; de las cuales una se encuen-tra en aislamiento domici-jDistribución.
 Los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Temixco concentran los casos positivos de COVID-19.
Foto: Especial/ Diario de Morelosliario y una hospitalizada grave; también, un hombre de Cuautla que está en segui-miento domiciliario.
En tanto, las nuevas defunciones fueron de tres hombres en Cuernavaca, Tlaltizapán y Zacatepec, que presentaban hiperten-sión arterial, parkinson e insuficiencia renal crónica; además, una mujer de Cuernavaca sin comorbilidades.

Se destacó que la cifra fue baja, pero “tiene que ver con un ajuste operativo en el sistema de información del IMSS que está siendo subsa-nado y se verá reflejado en los próximos días”.
Ya está recuperados el diez por ciento, 33% en ais-lamiento domiciliario, 43% en hospitalización, y un 14%  ha perdido la vida.