16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se registra fuga de gas en San Jacinto, Amozoc

Samuel Vera Cortés 2020-05-18 - 07:22:39

Hasta el momento no se reportan víctimas por la fuga, misma que está por controlarse.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación  General de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como personal especializado de PEMEX, atiende la fuga de gas registrada en la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, derivada, al parecer, de una toma clandestina, informa la Secretaría de Gobernación.

Esta fuga ocurrió alrededor de las 5:30 horas de este día y se tomó la decisión de evacuar preventivamente a los vecinos del lugar.

Según estimaciones, alrededor de mil personas han evacuado el área, de las cuales 50 están siendo atendidas en el Auditorio Municipal, mientras que el resto decidió apoyarse de familiares y amigos.

La Secretaría de Gobernación informa que hay capacidad para atender a más personas en el albergue provisional, en donde estarán recibiendo alimento y abrigo en tanto regresan a su casa.

En el control y atención de esta fuga de gas participan también el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública.

Hasta el momento no se reportan víctimas por la fuga, misma que está por controlarse.