25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hay orden de aprehensión contra hermanos Valencia, asegura Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-18 - 10:41:26

El mandatario poblano dijo que los hermanos Valencia constituyeron un cartel violento que implantó un régimen de terror.

"Los hermanos Valencia tienen orden de aprehensión de parte de la autoridad judicial, por se presuntos responsables de la comisión de varios delitos", reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano dijo que los hermanos Valencia, y sicarios bajo su mando, los cuales operan en la zona de Venustiano Carranza, constituyeron un cartel violento que implantó un régimen de terror, de control político y social en la zona de donde son ellos: "todo protegido por gobiernos estatales panistas del último gobierno priista y del gobierno interino".

Comentó que con funcionarios de esos gobiernos panistas, los hermanos Valencia tenían diferentes niveles de relación personal, también por un gobierno anterior priista en donde empezaron.

"Y aunque aseguren que contra ellos no hay investigación, la autoridad judicial dictó orden de aprehensión. El estado no recibe amedrentamiento de nadie, menos de delincuentes. En Puebla se hará justicia con la aplicación de la ley", agregó el ejecutivo estatal.

El gobernador dejó en claro que el Estado, la autoridad y el orden público se instituye para aplicar la ley y proteger el interés general de la sociedad, con el fin de proteger a la sociedad y a los pueblos de los abusos de la delincuencia, y para acabar con la simulación y de la hipocresía.

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que: "cuanto el actual gobierno llegó al cargo había control de todo, ministerios públicos, policías ministeriales, estatales, tecnológico, el hospital, porque así lo permitieron los gobiernos anteriores, incluyendo el interino. Se los permitieron, pero eso ya cambió y no vamos a dejar que ningún homicidio, ningún delito cometido por alguien, quede sin castigo”.