29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Utilizan dron para sanitizar colonias de Ecatepec

Redacción 2020-05-19 - 09:46:25

El programa de sanitización es implementado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Protección Civil de Ecatepec utiliza un dron de alta tecnología para sanitizar calles y veredas de zonas altas y de difícil acceso del municipio, con el propósito de prevenir riesgos sanitarios entre la ciudadanía e inhibir la propagación de posibles contagios de coronavirus.

El programa de sanitización es implementado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en mercados, alrededor de hospitales, en las principales vialidades y en otros espacios públicos del municipio.

La directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, afirmó que el dron aplica una solución a base de agua que es bactericida y ayuda a controlar la propagación de agentes patógenos que hay en el ambiente, lo que, dijo, ayudará a cortar la cadena de contagios del Coronavirus.

El dron tiene un contenedor con capacidad para 10 litros, el cual es llenado con 9.5 litros de agua y con 0.5 litros de dióxido de cloro, que “encapsula virus, bacterias, esporas, hongos que pudiera haber en el medio ambiente”.

Agregó que ésta es una solución de alto espectro que “nos ayuda a reducir bacterias y virus en la orina de fauna nociva, en acumulamientos de basura disminuyen algunas bacterias, además de que no es peligrosa para seres humanos, animales y plantas”.

Cabe mencionar que el dron AGRAS MG-1P se emplea comúnmente en labores agrícola. Sin embargo, fue habilitado para realizar los trabajos de sanitización en las zonas de difícil acceso, como las comunidades de las partes altas de Ecatepec.

El dispositivo es impulsado por ocho motores, cuenta con un depósito que puede contener hasta 10 litros de solución sanitizante que esparce durante 15 minutos de vuelo.

Además, se informó que esta tecnología ha sido empleada en comunidades de Brasil, que por sus condiciones de terreno se asemejan a algunas regiones de Ecatepec, donde será implementado.

Información: 24 Horas