30/Mayo/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Descarta Barbosa Huerta vinculación con ayuntamiento por temas COVID-19

Samuel Vera Cortés 2020-05-19 - 10:27:01

"No volveremos a caer en un asunto tan vergonzoso como la entrega de ventiladores mecánicos inservibles", puntualizó el mandatario estatal.

"No volveremos a crear otra expectativa de vinculación con el ayuntamiento en los temas de atención a la pandemia del COVID-19, para no volver a caer en un asunto tan vergonzoso como la entrega de ventiladores mecánicos inservibles", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla,.

El mandatario poblano aseguró que fueron rechazados 12 ventiladores mecánicos por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, mismos que no pueden servir en ningún hospital; además, dijo que podrían ser desechos de otro lugar: “rechazamos esa donación, no me toca opinar de lo demás”.

Fue el pasado lunes cuando la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Puebla, rechazó 12 ventiladores de asistencia mecánica, los cuales, hoy son una herramienta indispensable para los pacientes muy graves de COVID-19: “son herramientas de alta especialidad y de costo muy alto”.

El ejecutivo estatal recordó que dichos ventiladores mecánicos, se han adquirido y se tiene mucho cuidado en ello, por eso, el día de ayer, rechazaron el intento de Claudia Rivera Vivanco, la presidenta municipal, y del ayuntamiento, de donar 12 ventiladores.

Para finalizar, Miguel Barbosa reiteró que: "eran artefactos que no servían, ya eran usados, oxidados, aboyados, incompletos, les faltaban tapas y sin ninguna certificación que estuvieran sin ninguna contaminación".