11/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Puebla, sentencias judiciales serán notificadas por correo: TSJ

Samuel Vera Cortés 2020-05-19 - 10:55:29

Héctor Sánchez dijo que de no hacerlo así el sistema podría colapsar.

Al asegurar que hasta el día de ayer, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene mil 734 sentencias listas para notificarse, el presidente de ese orden del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, informó que desde el próximo lunes se notificarán por correo electrónico las sentencias que se soliciten.

Héctor Sánchez dijo que de no hacerlo así, al terminar la contingencia esto los puede colapsar, por tal motivo, desde este lunes se notificarán sentencias si se solicitan por correo: “se hará a las partes que así lo soliciten, en 3 días se manda aviso y contraseña para garantizar que es la parte que corresponde”.

Dicha medida por servicio electrónico, agregó, será una herramienta más de acceso a la justicia, por eso, también a partir del lunes 25 de mayo estarán en condiciones de recibir demandas a través de un correo electrónico, las cuales, abrirán las puertas a una forma efectiva de la administración de justicia, en tiempos de pandemia.

El TSJ, agregó su presidente, está comprometido con la atención a la sociedad, por eso, la administración de justicia no se ha detenido y mantiene abierta la atención a casos urgentes, material penal y violencia familiar.

También abrirán la atención a casos urgentes a todas las materias, ya que entre la sociedad perciben latente una inquietud y falta de conocimiento que en el TSJ trabajan 24 horas los 7 días de la semana.

Para finalizar, Héctor Sánchez dijo que el poder judicial sigue con las órdenes de aprehensión y los procesos judiciales.