03/Junio/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reactivación de industria automotriz podría disparar casos en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-20 - 10:18:21

El gobernador dijo que la entidad poblana no tiene condiciones para el regreso de la actividad.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que la entidad poblana no tiene condiciones para el regreso de la actividad de la principal industria en la zona metropolitana, la industria automotriz; además, afirmó que hoy es un mal día de información en el tema COVID-19.

Ante el retorno de las industrias automotriz y la de construcción, el ejecutivo estatal dijo que está desbordada la conducta social debido al anuncio de la puesta en marcha de la industria automotriz y de la construcción: “eso desbordó el comportamiento social general, todos tomaron una posición de irse afuera”.

El gobernador dijo que se deben tomar con medidas cuidadosas la nueva normalidad, ya que lo que se ve todos los días preocupa mucho; además, la transnacional Volkswagen trae cursos de capacitación y el próximo lunes 25 de Mayo arrancan turno y el 1 de junio arrancan los 3 turnos.

La industria automotriz, dijo, es la más importante para el país y debe ser la autoridad federal, a través de la Secretaría del Trabajo, la que regule si funciona o no: “tomemos en cuenta las condiciones del Estado sobre la pandemia, no hay condiciones para un reactivación”.

"No se podrá frenar el alza de los contagios después de la puesta en marcha de las actividades productivas, en la zona metropolitana, por eso, es más recomendable esperar el tiempo necesario y ahí ponerlo en marcha, ya que se corre riesgo de hacerlo en el peor momento de la pandemia", puntualizó el mandatario estatal.

Yo no desafío a ninguna autoridad, dijo el gobernador, ante los comentarios que la medida federal tiene que ver con ese desafío: “yo no desafío a nadie”, por eso, reveló que de permitirse el inicio laboral de esas industrias, todo se va a desbordar en el peor momento en Puebla.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que: "si nos mantenemos con un comportamiento social adecuado, será a finales de junio cuando se verá el achatamiento de la curva, pero la preocupación es que toda esta movilidad que se va a generar anula todas las medidas y genera un enorme contagio que no podemos predecir, no soy pesimista, nunca he sido pesimista, soy un sobreviviente”.