30/Mayo/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Cuando la industria se reactive, será difícil mantener decretos en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-20 - 10:39:57

El mandatario poblano aseguró que será difícil mantener el 'Hoy No Circula'

"Los decretos anunciados por el gobierno del estado para reducir riesgos entre la población, será difícil mantenerlos", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, por lo que agregó, que ante eso, está en riesgo el programa Hoy No Circula.

El mandatario poblano dijo: "será difícil mantener el 'Hoy No Circula' cuando mucha gente va a salir, sobre todo los trabajadores del sector automotriz de empresas como la Volkswagen y Audi, además de todas las proveedoras de piezas del sector".

El ejecutivo estatal agregó que todos ellos, los comercios y negocios que giran en torno al más importante sector industrial de Puebla necesitarán del transporte, y es ahí donde todo se rompe.

El gobernador reiteró que las personas están desbordadas socialmente, y muchos negocios que estuvieron cerrados ya anuncian su reapertura en esta semana, con lo que violan la disposición contenidas en el decreto.

Para finalizar, Miguel Barbosa lamentó que esa es la realidad que se enfrenta ahora mismo en el territorio poblano, y sobre todo en la zona metropolitana: "con los riesgos que provoca esta pandemia, se debe tomar conciencia, lo que debería hacer la sociedad en su conjunto”.