26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Informa Santos que 8 jugadores dieron positivo al Coronavirus

Redacción 2020-05-20 - 20:12:53

La Liga MX anunció este miércoles mediante un comunicado el resultado positivo de covid-19 en ocho jugadores del club Santos Laguna, aclarando que se tratan de casos asintomáticos, es decir, no presentan signos de la enfermedad.

"La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana: Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos", señala el comunicado.

Asimismo, la Liga MX informo que los "jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal".

Todo el plantel lagunero fue sometido a exámenes médicos y fue este miércoles que se dieron a conocer los resultados.

Dichos contagios se dan en medio del debate sobre si se debe o no continuar con el torneo Clausura 2020, por lo que los dueños de los equipos se reunirán para tomar una decisión, siendo Santos uno de los clubes que están a favor de que continúe.

Bonilla y Marrero, primeros casos 

Estos ocho jugadores son los primeros en la Liga MX en dar positivo, pues los únicos casos registrados en el futbol mexicano hasta ahora habían sido los de Enrique Bonilla y Alberto Marrero, presidentes del organismo y del Atlético de San Luis, respectivamente. 

Chivas fue el otro equipo en someterse a exámenes esta semana para verificar que ninguno de sus jugadores sea portador del virus, el cual ha cobrado la vida de 6 mil 90 personas en México.