Triana Tena reprobó que los funcionarios impongan sus nombres a las obras públicas.
El diputado Jorge Triana Tena reprobó que los funcionarios impongan sus nombres a las obras públicas, o el de algún personaje que admiran o con quien coinciden ideológicamente.
En su opinión, ello es un intento de apropiarse de las obras públicas y demerita el esfuerzo colectivo de los ciudadanos que pagan sus impuestos, cuya recaudación permite la construcción de estas obras.
Ante ello, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de adición al Artículo 19 de la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.
“A ninguna obra pública se le colocarán placas, láminas o grabados que contengan el nombre de uno a más servidores públicos que se encuentren activos al momento de la inauguración de la misma, independientemente del nivel en el que se desempeñen”, propone la iniciativa.
Triana Tena señaló que mientras las obras de Gobierno de la Ciudad de México se liguen con la imagen de una persona, éstas pierden sentido como factor indispensable para el crecimiento social y para el desarrollo de la economía.
Recordó que el retiro de placas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó numerosas molestias a historiadores, urbanistas y cronistas de la Ciudad de México, sin embargo los colectivos ciudadanos defensores de los derechos humanos señalaron que era una acción positiva para la sociedad.
Información: Plano Informativo
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex