25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Golpean a paramédicos de la Cruz Roja en Huixquilucan, Edoméx

Redacción 2020-05-21 - 08:47:07

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, al atender una llamada de auxilio.

Paramédicos de la delegación local Huixquilucan de la Cruz Roja Mexicana, fueron agredidos mientras trasladaban a un paciente sospechoso de COVID-19 que falleció en el trayecto a un hospital de Toluca.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, al atender una llamada de auxilio en la que se reportó a una persona con insuficiencia respiratoria en la colonia San Melchor, del municipio referido.

Al llegar al domicilio donde se solicitó la asistencia, los técnicos en urgencias médicas comprobaron que el hombre en cuestión, de 53 años, requería atención especializada, indicando que esta sería en el Hospital General de Naucalpan.

Ante esto, los familiares del paciente se opusieron y agredieron física y verbalmente a los paramédicos, exigiéndoles que llevaran a su familiar al Centro Médico de Toluca, sin importar que no existiera una confirmación de recepción en dicho nosocomio.

Iniciado el traslado, las agresiones continuaron a bordo de la ambulancia, donde un acompañante del paciente hostigó al paramédico que lo atendía.

También, otros familiares, que siguieron el traslado en su automóvil, impactaron con éste la parte posterior de la ambulancia en varias ocasiones para exigir que acelerara.

Poco antes de llegar al Centro Médico Adolfo López Mateos, el paciente entró en paro respiratorio y no fue posible reanimarlo, tras lo cual sus acompañantes arremetieron a golpes contra los paramédicos y los responzabilizaron por el deceso.

La delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana condenó las agresiones, y detalló que el personal agredido ya recibe atención médica por las lesiones provocadas ante este ataque físico.