25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aumentan indicadores de inseguridad en Puebla en 4 delitos: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-21 - 11:05:04

Los 4 delitos que presentan incremento en sus registros son el feminicidio, la violencia familiar, el narcomenudeo y los homicidios.

"Desde la llegada del actual gobierno, el pasado mes de abril fue el de menor incidencia delictiva presentada en Puebla", reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que de 17 delitos que mide la federación, 13 se presentan a la baja.

Los 4 delitos que presentan incremento en sus registros son el feminicidio, la violencia familiar, el narcomenudeo y los homicidios: “los datos se sacan de denuncias presentadas, pero ahora todo es real, porque antes desaparecieron ministerios públicos”.

Sobre los feminicidios, dijo que es una expresión violenta enmarcada en el machismo que prevalece al igual que la violencia familiar, que es la peor expresión del machismo: “esos casos no han aumentado por el confinamiento generado por la pandemia”.

Agregó que el narcomenudeo es un tema reiterado, ya que cuando no se detenía a nadie, no había denuncia por narcomenudeo, pero ahora que se detienen, se presentan esas denuncias.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que 4 homicidios en abril lo muestran como el mes de más homicidios dolosos, cuando es el mes que menos índices delictivos tuvo.