25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen a el hermano de El Lunares en la Guerrero

Redacción 2020-05-21 - 13:16:26

La detención fue realizada en un operativo entre las autoridades federales y capitalinas.

En un operativo conjunto, autoridades federales y capitalinas detuvieron en la colonia Guerrero a Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, hermano de Óscar Andrés Flores, El Lunares, ex líder de la Unión Tepito.

El Junior fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El paradero del detenido fue ubicado gracias a trabajos de inteligencia naval. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad local, los efectivos cumplimentaron dos órdenes de cateo y una orden de aprehensión en su contra en el inmueble ubicado en la calle Pedro Moreno y Violeta, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo), y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a Brandon Alexis Flores, y luego de que sea revisado médicamente, será puesto a disposición de un juez con sede en el Reclusorio Norte.

Durante el operativo fue detenido otro integrante de este grupo dedicado a la producción y distribución de drogas en diversas zonas de la Ciudad de México, además de que se aseguró droga sintética, armas, dinero en efectivo y se desmanteló una “cocina”, cómo se conoce a los sitios donde se prepara droga.

Las autoridades aún no dan a conocer cantidades ni especificado el monto de dinero encontrado.

En tanto, El Lunares fue trasladado al Reclusorio Norte esta mañana, en medio de un fuerte operativo policiaco, para una audiencia.

Información: La Jornada