19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Recursos sin distingos para Tlaxcala

Elvira Rivas 2016-09-01 - 16:09:31

Para Tlaxcala habrá aplicación de recursos sin distingos partidistas, aseguraron, la senadora Adriana Dávila Fernández y el diputado federal Juan Corral Mier, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), ello al dar a conocer la agenda legislativa de esta bancada.

Posterior a sus plenarias donde definieron esta agenda legislativa a seguir en el próximo periodo de sesiones, los representantes legislativos de Tlaxcala en las Cámaras Alta y Baja del Congreso nacional, aseguraron que vigilarán la correcta aplicación de recursos de programas federales en Tlaxcala,al tiempo que aseguraron que será sin distingos partidistas.

Al respecto, la senadora Adriana Dávila Fernández y el diputado federal Juan Corral Mier, aseguraron que se tocaran 3 puntos esenciales como lo es la revisión de la política económica, fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, así como una política eficiente en materia de derechos humanos y que en esta temática se encuentra la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, pese a no encontrarse en esta reunión señalaron va en la misma dirección.

En el caso de la Cámara de Diputados, el legislador federal Juan Corral Mier destacó que la agenda económica buscara impulsar un salario digno, el fomento a la actividad turística así como la revisión y manejo de la deuda publica en los gobiernos federales y estatales.

Respecto a la Cámara de Senadores, Adriana Dávila Fernández, refirió que se pondrá mayor atención en los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General de la Nación a fin de evitar el “amiguismo” y “favoritismo” de quien brinde la terna; en este caso el presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

Además de revisar los nombramientos de los Magistrados Electorales de la Sala Superior de los cuales también se espera la terna que será enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Finamente señalaron que en este inicio de periodo de sesiones del segundo año de la XLIII legislatura ambas bancadas del PAN conservarán su postura de ser una oposición responsable bajo el propósito de lograr mayores resultados del gobierno federal al cual calificaron de “nulo” en lo que va de este gobierno.


Noticias relacionadas