21/Diciembre/2024 P A CDMX: 12° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Responsabilidad del círculo cercano de Peña Nieto la visita de Trump a México; dicen senadores perredistas

Carlos Godínez 2016-09-01 - 16:40:47

Como una humillación para el gobierno mexicano y una ofensa a los connacionales, calificó la bancada del PRD en el Senado de la República las declaraciones del candidato presidencial norteamericano, Donald Trump, quien después de haberse reunido con el Primer Mandatario Enrique Peña Nieto aseguró que México pagará por el muro al 100 por ciento aunque “los mexicanos no lo saben todavía”.

Después de responsabilizar de la pésima decisión a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu y exigir su comparecencia en la Cámara Alta, la senadora perredista, Dolores Padierna dijo que deberá explicar qué otros temas abordaron en privado durante el encuentro del miércoles pasado.

El senador Miguel Barbosa manifestó que el error no fue únicamente del Coordinador de Asesores presidencial sino de la Embajada, de la SRE y del equipo cercano que rodea al Primer Mandatario.

Mientras, el coordinador de la bancada del partido del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta señaló que lo peor no sólo fue la decisión del gobierno de Peña Nieto de intervenir en la contienda presidencial interna de Estados Unidos sino la humillación de Donald Trump a los mexicanos, quien no modificó un ápice su posición antiinmigrante, xenófoba y represiva en contra de los connacionales en la nación americana.

Dolores Padierna recordó que en su discurso en Phoenix, Arizona, horas después de su encuentro en Los Pinos, Trump reiteró que “México pagará por el muro al 100 por ciento” aunque “los mexicanos no lo saben todavía”. Esta declaración fue una burla abierta, una humillación y un menosprecio al propio presidente mexicano.

Trump dio a conocer su “decálogo” para política antinmigrante. En ningún punto modificó, matizó o suavizó sus posiciones insultantes para mexicanos y centroamericanos. Por el contrario, reiteró que aplicará una política de “cero tolerancia” a los inmigrantes, sin importarle la violación a los derechos humanos. Presumió que construirá un “precioso muro” y reiteró su oposición al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, relató la senadora del PRD.


Noticias relacionadas