"Por los indicadores que se tienen, ya se sabe que la zona metropolitana es zona color rojo", puntualizó Barbosa Huerta.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que a partir de la próxima semana la entidad poblana tendrá su propio semáforo orientado para temas COVID-19: “será un semáforo sobre temas de Coronavirus con los mismos semáforos por región, verde, amarillo y rojo”.
El mandatario poblano dijo que: "por los indicadores que se tienen, ya se sabe que la zona metropolitana es zona color rojo y no porque los municipios conurbados tengan números de contagios mayores, pero sí en la ciudad de Puebla y por lo tanto, pone a los demás municipios en esa condición”.
El mandatario estatal agregó que tienen que ir armando la nueva normalidad a partir de los criterios de que en Puebla se va a resolver; además, puntualizó que no van a permitir que se den criterios donde no se vive la misma realidad.
El semáforo poblano de medición COVID-19, agregó el gobernador, tiene que ver con contagios, fallecidos, hospitalizados, todo lo que tiene que ver con el tema del Coronavirus.
Para finalizar, Miguel Barbosa señaló que ya tienen gente, desde gente de Salud y de estadística, enfocada en el trabajo para el Semáforo COVID-19.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros