27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puebla tendrá su propio semáforo para temas COVID-19: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-05-22 - 10:28:52

"Por los indicadores que se tienen, ya se sabe que la zona metropolitana es zona color rojo", puntualizó Barbosa Huerta.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que a partir de la próxima semana la entidad poblana tendrá su propio semáforo orientado para temas COVID-19: “será un semáforo sobre temas de Coronavirus con los mismos semáforos por región, verde, amarillo y rojo”.

El mandatario poblano dijo que: "por los indicadores que se tienen, ya se sabe que la zona metropolitana es zona color rojo y no porque los municipios conurbados tengan números de contagios mayores, pero sí en la ciudad de Puebla y por lo tanto, pone a los demás municipios en esa condición”.

El mandatario estatal agregó que tienen que ir armando la nueva normalidad a partir de los criterios de que en Puebla se va a resolver; además, puntualizó que no van a permitir que se den criterios donde no se vive la misma realidad.

El semáforo poblano de medición COVID-19, agregó el gobernador, tiene que ver con contagios, fallecidos, hospitalizados, todo lo que tiene que ver con el tema del Coronavirus.

Para finalizar, Miguel Barbosa señaló que ya tienen gente, desde gente de Salud y de estadística, enfocada en el trabajo para el Semáforo COVID-19.