04/Junio/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mantiene gobierno estatal diálogo con armadoras automotrices por regreso laboral

Samuel Vera Cortés 2020-05-22 - 10:39:24

Será a más tardar mañana cuando se emitirá el regreso sobre si hay o no condiciones para la reactivación.

"La Secretaría de Economía del estado de Puebla seguirá el dialogo con empresas del sector automotriz, para generar un acuerdo sobre el regreso escalonado del sector", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Y aunque el mandatario poblano aseguró que el sector automotriz tiene razón, porque sin duda en la cadena productiva, la industria automotriz es global y Puebla forma parte de la cadena productiva con Estados Unidos y el mundo, puede ponerse en marcha sin riesgo de quedar rezagado y desplazado, ya que otros países ya empezaron.

Sin embargo, dijo que también en el gobierno tienen razón, porque se trata de la vida y la salud de los poblanos; no solo de la vida de quienes trabajan en esas empresas.

El ejecutivo estatal mencionó que hasta el momento siguen las pláticas entre gobierno y empresas, por eso, hoy en la tarde-noche y a más tardar mañana, se emitirá el decreto sobre si hay o no condiciones para la reactivación.

Para finalizar, Miguel Barbosa agregó que la cresta de contagios del coronavirus va a subir: “no soy fatalista, pero actuo con responsabilidad. No voy a dar opinión de si regresa un turno, dos turnos o tres turnos, es la opinión de si hay condiciones o no”.