26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Insta SEP a universidades a la sinergia por pandemia de Covid-19

Redacción 2020-05-23 - 08:48:39

Moctezuma Barragán convocó a las instituciones de educación superior a vincular la investigación y el desarrollo a la realidad.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a las instituciones de educación superior a vincular la investigación y el desarrollo a la realidad nacional, a fin de resolver problemas sociales y económicos del país.

En una reunión virtual con autoridades educativas, rectores, directores generales e integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), encabezada por el secretario General, Jaime Valls Esponda, Moctezuma Barragán indicó que es una prioridad continuar impulsando el desarrollo universitario en zonas y grupos de la población indígena y en lugares con alta marginación.

Asimismo, agregó que tras la crisis sanitaria se debe reflexionar sobre los cambios que se deberán incorporar en los contenidos educativos para que sean más ricos, más variados, más eficientes y más pertinentes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que se debe aprovechar la emergencia sanitaria para mejorar la educación en materia de salud -en todas sus vertientes- tanto sanitarias como para fortalecer la capacidad inmunológica de una persona, a través de una mejor nutrición, de la activación física y deporte, con prácticas que hagan a los mexicanos mucho más sanos.

Información: El Comentario