20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Destaca Morelos por número de acciones de autoridad durante pandemia por Covid-19

Redacción 2020-05-24 - 12:58:22

Se trata de actividades conjuntas entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional e instituciones del Gobierno del Estado de Morelos.

El estado de Morelos ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a la implementación del mayor número de “acciones de autoridad” para garantizar la seguridad y prevenir el contagio de Covid-19, durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, al presentar un informe de actividades, en el marco de la sesión del Comité Estatal de Contingencias Covid-19.

Se trata de actividades conjuntas entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional e instituciones del Gobierno del Estado de Morelos.

Entre las “acciones de autoridad” destacan los operativos de seguridad, disuasivos y de proximidad social, escolta a vehículos que traen insumos y equipo médico para atender a pacientes COVID-19, vigilancia en tiendas de autoservicio; además de sanitización, filtros sanitarios, repartición de alimentos, entrega de cubrebocas a la población, perifoneo y la invitación que realizan a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.

Dichos recorridos se han desarrollado en los municipios morelenses, con la participación de personal militar de la 24/a Zona Militar, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General de la República y autoridades municipales.

Estas medidas son parte de los acuerdos del Comité Estatal de Contingencias Covid-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en los que participan autoridades federales y estatales.