25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla tendrá el primer reclusorio Covid-19 del país: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-25 - 10:36:20

El reclusorio de Huejotzingo, es un reclusorio distrital.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que una persona privada de la libertad dio positivo a COVID-19 en el reclusorio de Huejotzingo: "se encuentra confinado con un número mayor de personas. Hoy se tiene 8 casos más positivos en el reclusorio y 16 pruebas en curso. Puebla tendrá el primer Reclusorio COVID-19 del país".

El mandatario poblano aclaró que es un reclusorio de Huejotzingo, es un reclusorio distrital.

Además, el ejevutivo estatal comentó que todos los internos en ese reclusorio distrital serán llevados al Centro de Atención Especializado en Atención a Adolescentes: “se trata de establecer un lugar para alojar en condiciones de adecuadas y de seguridad a los PPL que tuvieran COVID-19. Será un reclusorio COVID-19 único en el país”.

El gobernador dijo que se adaptará el centro especializado en atención de adolescentes, ahí se alojarían hasta 150 personas; además, se llevarán al reclusorio de Tecalli de Herrera, el cual cuenta con 50 espacios, a los menores del Centro en donde se alojaran en un espacio anexo al CERESO de San Miguel.

"Ahí hay 13 menores, que se llevarán a un área anexa ubicada en el CERESO de San Miguel", puntualizó el mandatario, por tal motivo, dijo que los reclusos que tengan necesidad de hospitalización se llevarán a Huejotzingo, con el fin de darles condiciones de seguridad y darles atención médica en absoluto respeto a sus derechos humanos, de los cuales, el Estado se hace cargo.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que: "el acuerdo para la integración del Reclusorio COVID-19, ya camina, y será un documento que se suscribe con el gobierno de Puebla, Secretarias de Salud, Gobernación y Seguridad Pública, la Fiscalía y los tribunales".