19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que Consorcio Universitario crea una cortina de humo por ley de Educación

Samuel Vera Cortés 2020-05-25 - 10:51:52

La legislación poblana está basada en la Ley General de Educación del país.

Tras las críticas a la Ley de Educación del Estado de Puebla por parte del Consorcio Universitario, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que solo están creando una cortina de humo: "a ellos les molesta otras cosas, los asuntos en que no podrán abusar de los alumnos".

La legislación poblana, recordó el mandatario, está basada en la Ley General de Educación del país, y si el Consorcio Universitario esperaba que eso no se pusiera en Puebla, no es posible y lo saben, ya que juegan con la vieja moral del 'conservadurismo' de la derecha, del engaño y de la doble moral.

Además, dijo que ya no podrán retener los documentos de los estudiantes: "juegan con estrategias que usaron los conservadores. Son estrategias de la derecha y los conservadores”.

Barbosa Huerta señaló que tienen derecho a promover sus amparos: “ya me la habrán ganado, no tengo problema, soy alguien formado en la creación de leyes, pero no en la guerra sucia y la mentira”; asimismo, reiteró que Puebla ha cambiado.

Para finalizar, el manadatario estatal recordó que la base es el artículo 3 constitucional del derecho a la educación, y a partir de ello se desarrolla un conjunto de leyes generales y leyes federales, todo un sistema legal, “cuando se emite la ley general de educación, la característica es que los Estados emiten su ley estatal, una ley general federal tiene que ser convertida en ley estatal, porque tiene conceptos generales”.