18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Supervisora de enfermería muere por COVID-19 a un mes de jubilarse

Redacción 2020-05-26 - 06:58:19

La enfermera trabajó 18 años en el Hospital Pediátrico Legaria.

Juanita Petra Silva Isidoro de 54 años, murió el pasado jueves por complicaciones de COVID-19, después de 32 años de servicio.

La enfermera trabajó 18 años en el Hospital Pediátrico Legaria, además era supervisora de enfermería en el nosocomio Belisario Domínguez.

La “jefa Juanita”, llamada así por sus colegas, dedicó gran parte de su vida al servicio de la salud de los derechohabientes; también estuvo al frente de Neonatología, Terapia Intensiva y, por último, como supervisora de enfermería.

De acuerdo con Animal Político, Silva pudo haberse jubilado en el 2019, sin embargo, decidió quedarse un año más, por lo que en junio comenzaban sus trámites de prejubilación. Pero no fue así, tras varias semanas enferma gravemente de coronavirus, falleció el 21 de mayo y fue sepultada el pasado domingo en el Panteón civil San Lorenzo Tezonco.

Al respecto, Mayra Laura De Rosa Silva, hija mayor de Juanita mencionó para el mismo medio que, el personal de salud le hizo un homenaje a su madre en el que sonaban las sirenas de las ambulancias y estaban presentes algunos de sus colegas, quienes salieron un momento del hospital para darle el último adiós.

“…Todo el mundo se expresaba de una forma tan bonita, tan positiva, tan conmovedora sobre mi mamá”, dice Laura.

Según datos de la Secretaría de Salud (SSA), hasta hoy 25 de mayo, se reportan siete mil 633 defunciones acumuladas por entidad federativa en el país debido al coronavirus.