24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Esta semana, reglas para sesiones virtuales en el Congreso de CDMX

Redacción 2020-05-26 - 08:20:38

La Jucopo se declaró en sesión permanente hasta que se definan las reglas.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México previó que esta semana se definirán los lineamientos que regularán las sesiones remotas del pleno, comisiones y comités.

Desde este lunes, la Jucopo se declaró en sesión permanente hasta que se definan las reglas, que deberán ser acordadas con todos los grupos parlamentarios.

Durante la reunión virtual, los legisladores también acordaron elaborar una propuesta para la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio, que concluye este 31 de mayo, y definir quiénes serán los integrantes de la Comisión Permanente.

En otro de los asuntos abordados en la reunión, se mencionó que el 30 de junio es la fecha límite de la presentación de la declaración fiscal y el 30 de julio la correspondientes a la declaración de la situación patrimonial.

En la reunión remota participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política y del Partido Acción Nacional, Mauricio Tabe; del grupo parlamentario de Morena, Martha Ávila y José Luis Rodríguez; por el Partido del Trabajo, Circe Camacho y Jannete Guerrero; y del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño.

En tanto, del Partido Revolucionario Institucional, Tonatiuh González; por el Partido Verde Ecologista de México, Alessandra Rojo de la Vega y Teresa Ramos; y por la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, Miguel Ángel Álvarez y Fernando Aboitiz.