29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla sólo tiene semáforo rojo en zona metropolitana: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-26 - 10:24:41

El gobernador de Puebla reiteró que al día de hoy, los contagios se concentran en la capital poblana.

Aunque este miércoles se presentará el semáforo poblano de COVID-19, el cual no busca sustituir al semáforo federal, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que no puede estar un estado en un solo color cuando el contagio está en un solo municipio.

Por eso, reiteró que al día de hoy, los contagios se concentran en la capital poblana, pero se debe incluir la zona metropolitana: "los demás no tienen ese porcentaje de contagios".

El mandatario poblano comentó que: "el municipio de Puebla daña a la zona conurbada, por eso pondría como color rojo la zona metropolitana, pero es diferente el contagio en las demás regiones del Estado de Puebla".

El gobernador agregó que ha escuchado a las empresas y aprecia su colaboración; además, dijo que el gobierno poblano está consciente de lo que significa que tengan paradas sus actividades económicas.

Para finalizar, Miguel Barbosa comentó que se propone un regreso paulatino en Puebla, el cual empieza a partir de la tercera semana de junio: “será un regreso paulatino y regionalizado de Puebla y sus actividades productivas”.