26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Probabilidad de falsos negativos de COVID-19 disminuye a 67%, revela estudio

Redacción 2020-05-27 - 07:10:04

La probabilidad de obtener un falso negativo en pruebas de detección de COVID-19 disminuye de 100%

La probabilidad de obtener un falso negativo en pruebas de detección de COVID-19 disminuye de 100 por ciento en el día uno de ser infectado a 67 por ciento en el cuarto día, según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

Esta probabilidad disminuye a 20 por ciento en el día ocho, esto es tres días después de que una persona comienza a experimentar síntomas, dijeron los investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

El estudio también descubrió que el día en que una persona comenzó a experimentar síntomas reales de enfermedad, la tasa promedio de falsos negativos fue de 38 por ciento. Sin embargo, ésta comenzó a aumentar nuevamente del 21 por ciento en el día nueve a 66 por ciento en el 21.

Lo anterior se descubrió luego de que los investigadores analizaron siete estudios publicados anteriormente sobre el rendimiento de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR), que utiliza la muestra respiratoria de una persona para detectar partículas virales.

“El estudio se suma a la evidencia de que se debe tener precaución en la interpretación de los resultados negativos de la prueba, particularmente para las personas que probablemente hayan estado expuestas o que tengan síntomas consistentes de COVID-19”, dijeron los investigadores en un comunicado.