El hospital contará con 40 camas de hospitalización y 30 de terapia intensiva.
El Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy, ubicado en Cuernavaca, Morelos, cuenta con un avance de más 90 por ciento de su reconversión para la atención de personas con COVID-19, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx, se señaló que el hospital puesto a disposición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para ampliar la atención de pacientes con COVID-19, contará con 40 camas de hospitalización y 30 de terapia intensiva.
El HG “Dr. Carlos Calero” en #Cuernavaca, que el #ISSSTE puso a disposición del @INSABI_mx para ampliar la atención de pacientes por #COVID19, tiene un avance del 90%. Contará con 40 camas de hospitalización y 30 de terapia intensiva para el combate contra el #coronavirus. pic.twitter.com/jkwB2vK8QY
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) May 26, 2020
“Actualmente, contamos con un avance de más de 90 por ciento tanto en la sala de hospitalización como en la sala de terapia intensiva, se cuenta con suficiente avance, tenemos equipamiento de camas, contamos ya con monitores, equipo de infusión”, mencionó.
El hospital llevaba abandonado alrededor de 10 años. Ahora, su rehabilitación está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y comenzó el pasado 9 de abril.
“El Hospital General Carlos Calero es uno de los hospitales más importantes en el centro del país. Es muy importante para el estado de Morelos y es de suma importancia para esta contingencia de COVID-19”, apuntó.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum