24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy, con 90% de reconstrucción

Redacción 2020-05-27 - 07:19:45

El hospital contará con 40 camas de hospitalización y 30 de terapia intensiva.

El Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy, ubicado en Cuernavaca, Morelos, cuenta con un avance de más 90 por ciento de su reconversión para la atención de personas con COVID-19, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx, se señaló que el hospital puesto a disposición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para ampliar la atención de pacientes con COVID-19, contará con 40 camas de hospitalización y 30 de terapia intensiva.

“Actualmente, contamos con un avance de más de 90 por ciento tanto en la sala de hospitalización como en la sala de terapia intensiva, se cuenta con suficiente avance, tenemos equipamiento de camas, contamos ya con monitores, equipo de infusión”, mencionó.

El hospital llevaba abandonado alrededor de 10 años. Ahora, su rehabilitación está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y comenzó el pasado 9 de abril.

“El Hospital General Carlos Calero es uno de los hospitales más importantes en el centro del país. Es muy importante para el estado de Morelos y es de suma importancia para esta contingencia de COVID-19”, apuntó.