26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Enfrentarán proceso siete personas por robo a casa habitación en CDMX

Redacción 2020-05-27 - 08:14:41

Agentes del Ministerio Público ejercitaron acción penal contra siete personas.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejercitaron acción penal contra siete personas, en casos distintos, y aportaron datos de prueba suficientes para obtener su vinculación a proceso, así como prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa-habitación.

En el primer caso un hombre que fue acusado de forzar las cerraduras de un inmueble ubicado en la colonia Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón, para apoderarse de herramienta, llevará su proceso en reclusión, detalló la FGJCDMX en un comunicado.

En otra audiencia un probable responsable que fue detenido en flagrancia en la azotea de una casa, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, fue imputado por el robo de una caja con una hidrolavadora eléctrica de presión.

En un tercer evento, a cuatro hombres que fueron detenidos luego de ser acusados de amenazar con armas de fuego a una familia en la alcaldía Xochimilco se les imputa el robo de diferentes objetos.

En el último caso, la indagatoria señala que un individuo detenido por ingresar a una casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo y amenazar con un cuchillo al denunciante fue acusado del robo de un aparato electrónico y un reloj.

Los agentes del Ministerio Público, adscritos a las Fiscalías Territoriales de Investigación en Álvaro Obregón, Iztacalco, Xochimilco y Miguel Hidalgo, respectivamente, formularon la imputación contra los probables responsables, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa en espera de que concluyan las investigaciones.