16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pide diputada incluir discurso de odio como forma de violencia

Redacción 2020-05-27 - 08:21:04

La introducción de este concepto permitirá considerar todos los tipos de violencia que se ejercen contra las políticas

La diputada Gabriela Quiroga pidió la inclusión del concepto de discurso de odio en las reformas de paridad de género que se discuten en el Congreso de la Ciudad de México, por considerar que daña el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres.

La introducción de este concepto permitirá considerar todos los tipos de violencia que se ejercen contra las políticas, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la reunión virtual de trabajo de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Asuntos Políticos Electorales, planteó la necesidad de derrumbar los discursos de odio en los que se emitan estereotipos, estigmas y prejuicios socioculturales que provocan la desvalorización y exclusión de las mujeres a través de imágenes, mensajes o información privada que no tenga relación con su vida pública y que intentan limitar el ejercicio de sus derechos políticos y electorales.

"Todos los actos u omisiones que constituyan una desventaja tienen un impacto que menoscaba o desvirtúa los esfuerzos de mujeres y colectivos de mujeres que tendrían un mayor alcance desde cargos públicos, por la difusión y promoción que éstos constituyen en sí mismos”, expuso.

En su participación, también solicitó la inclusión como requisito para ocupar cargos de elección popular que el candidato no haya sido sentenciado por delitos como abuso y acoso sexual, violencia física y familiar en contra una mujer o niña, y en caso de serlo, no permitirle ocupar el cargo.

Quiroga Anguiano confió en que esta propuesta legislativa se apruebe antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones que es el 31 de mayo, para que sea implementada el próximo periodo electoral.