18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizarán Bolsa de Trabajo Virtual en EdoMéx

Redacción 2020-05-27 - 09:31:46

Se enfocará en las regiones de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Con el propósito de reactivar la economía de las y los trabajadores mexiquenses, y al mismo tiempo mantener las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, la Secretaría del Trabajo llevará a cabo la Bolsa de Trabajo Virtual, enfocada a ofertar empleos en las regiones de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

El director general de Empleo y Productividad de la dependencia estatal, José Antonio Corona Yurrieta, informó que estas actividades se realizarán a partir de este 27 de mayo para los habitantes de la región Toluca, el 28 de mayo para Naucalpan y municipios circundantes, el 29 de mayo en la zona de Ecatepec, el 1 de junio en Nezahualcóyotl y el 3 de junio para Tlalnepantla.

“Nuestro propósito es acercar alternativas de empleo para que la población buscadora de trabajo pueda vincularse de manera ágil y oportuna a una vacante, reducir tiempos y costos de los procesos de reclutamiento y así activar las oportunidades de quienes demandan puestos de trabajo”, expresó.

También mencionó que una vez que pase la etapa crítica de la pandemia por coronavirus, el regreso a las actividades laborales será regional, por etapas, ordenado y pensando en el empleo y en la economía familiar; mientras, invitó a seguir cuidando la salud y permanecer en casa.

Cupo limitado

Detalló que estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom, por lo que el cupo es limitado, y para ello los interesados sólo tendrán que realizar el registro correspondiente, según el municipio, en los correos electrónicos: para Toluca, oretoluca@hotmail.com; para Naucalpan, osnenaucalpan@hotmail.com; en Ecatepec, snecatepec3@outlook.com, snecatepec4@hotmail.com y marisolrubioa@hotmail.com; para Nezahualcóyotl, oficinaregionalneza@yahoo.com.mx; y Tlalnepantla, concertacion01@gmail.com, mgalicia.0591@gmail.com y estela_estradach@yahoo.com.mx.

Cabe destacar que dicha estrategia permitirá focalizar las necesidades de ciertos perfiles ocupacionales de los buscadores de trabajo, por ejemplo, se podrán realizar eventos para técnicos, profesionistas, mujeres, jóvenes, adultos mayores y/o personas con discapacidad, egresados universitarios, entre otros.

En el caso de la capital mexiquense, se ofrecerán vacantes para: Técnico electromecánico, auxiliar de almacén, Ingeniería en Diseño, despachador de gasolina y guardia de seguridad, entre otras.

Información: El Sol de Toluca