30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Arranca Puebla sistema de monitoreo regional para COVID-19

Samuel Vera Cortés 2020-05-27 - 10:22:21

Jesús Ramírez reveló que se cuenta con un sistema de monitoreo regional.

Jesús Ramírez, secretario de gobierno digital del gobierno del estado de Puebla, reveló que en la entidad poblana mantiene la idea de atender la decisión federal para que el único semáforo de la pandemia sea el federal así como está integrado y se atienen a ellos, sin embargo, desde hoy el estado arrancó con un sistema de monitoreo regional para COVID-19.

El experto en modernidad tecnológica reveló que se cuenta con un sistema de monitoreo regional: "es un sistema regionalizado, con un trabajo diario y permanente, donde además, se mide el nivel de marginación social y hospitalario de cada una de las 6 regiones en que dividió el sistema".

Ante eso, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseveró que el estado es una de las entidades que no debe ser vista como uniregional, ya que sus regiones tienen diferentes condiciones.

Por tal motivo, en el nuevo modelo de monitoreo regional, se explican temas de pobreza, población, hospitales, confinados, fallecidos, y por lo tanto, las propuestas de prevención y reactivación son diferentes.

El mandatario estatal recordó que el semáforo federal es un acuerdo de la CONAGO y el gobierno federal, por eso, el gobierno poblano preparó un sistema de monitoreo regional del estado.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que es un mapeo responsable en cada una de las regiones, y con base a ello, tomarán decisiones de política pública y de acuerdo al análisis sobre regiones: "Puebla y su zona metropolitana está en rojo, pero Teziutlán y Sierra Norte en amarillo, por lo que debe tratarse de diferente manera"