28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

15 de junio arranca el proceso de reactivación económica en Puebla: Olivia Salomón

Samuel Vera Cortés 2020-05-27 - 10:34:52

El plan de reactivación económica se toma en acuerdo con las cámaras empresariales.

"Será el próximo 15 de Junio cuando arranque el proceso de reactivación económica en el estado de Puebla", reveló Olivia Salomón, secretaria de economía del gobierno poblano; además, afirmó que arrancan con el 30 por ciento de la plantilla en los sectores automotriz y comercial.

El plan de reactivación económica, dijo la funcionaria, se toma en acuerdo con las cámaras empresariales sobre todo de los sectores automotrices y de la construcción, pero se prevé una apertura gradual y escalonada a partir del 15 de junio: “se arranca con 30 por ciento de la plantilla, y será de forma escalonada”.

La secretaria dijo que se impulsa una recuperación responsable, con una apertura gradual, ordenada y con revisiones sanitaria por tipo de empresas: “se debe privilegiar la salud y la vida, con solidaridad con todos y no discriminación, con economía solidaria para las personas”.

Olivia Salomón, explicó que del 1 al 15 de junio hay alerta máxima por alto nivel de contagio, por lo que siguen suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas no esenciales, por eso, se deben intensificar medidas de prevención.

Durante la conferencia de prensa, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla dijo que el gobierno va a estar muy cerca de todos los empresarios, de los negocios formales, de los negocios informales: "vamos a seguir su realidad, vamos a ser muy cuidadosos de cada asunto".

Para finalizar, el mandatario estatal dijo que el próximo lunes habrá una realidad que se tiene que resolver, por tal motivo, se planteó la reactivación económica en todo el estado, por eso, dijo que estarán preparados para el retorno laboral y la reactivación económica.