26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

58 poblanos en reclusorios tienen contagio COVID-19: David Méndez

Samuel Vera Cortés 2020-05-27 - 10:51:29

David Méndez reveló que los 2 Centros penitenciarios que presentan casos positivos de coronavirus, son los de Huejotzingo y de San Miguel

"Hasta el momento, son 58 personas en reclusorios poblanos que tienen contagio confirmado por COVID-19", reveló David Méndez Márquez, secretario de gobernación de Puebla, quien aclaró que en ese grupo, se encuentran reclusos y custodios.

El funcionario reveló que los 2 Centros penitenciarios que presentan casos positivos de coronavirus, son los de Huejotzingo y de San Miguel en Puebla.

Además, comentó que el tema de los contagios en centros penitenciarios empezaron con 2 contagios en el penal de Huejotzingo, lo que después se hicieron 14.

David Méndez agregó que de manera posterior se detectaron 38 casos positivos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, el cual, ya se atiende de forma inmediata.

Para finalizar, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, recordó que el estado tiene el único centro penitenciario COVID-19: "es un modelo único en el país y entre varios países del mundo".