25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Críticos de Ley de Educación son voceros de la derecha: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-27 - 11:05:16

El gobernador poblano agradeció a Esteban Moctezuma su posición sobre la Reforma Educativa.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que sus críticos son voceros de la derecha y de los conservadores, esto ante las críticas crecientes en contra de la Ley de Educación, por la presunta expropiación de bienes muebles e inmuebles de las universidades privadas,.

Por tal motivo, el gobernador poblano agradeció al titular federal de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, su posición sobre la Reforma Educativa: “sobre la falsa afirmación de algunos, que se pretende expropiar los bienes muebles e inmuebles de las universidades privadas, cosa más falsa, nunca ha sido así, sino que se destinen para los fines que han sido creados”.

En relación a la crítica directa del columnista Francisco Zea, el mandatario poblano dijo que el señor Zea lo ofendió y dijo expresiones denigratorias sobre su persona: “y yo le contesté, eso no puede quedarse así”.

Por eso, agregó que le respondió con una carta desde su cuenta de twitter, pero es una persona acostumbrado a ofender y no quieren que les respondan: “de ese tipo de personas, aquí en Puebla también hay”.

Ante esos señalamientos, Barbosa Huerta dijo que se debe respetar a las personas: ·Francisco Zea, es un vocero de la derecha, de los conservadores, un queda bien, que transmite la clandestinidad".