26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aún no se decide que AMLO retome giras: López-Gatell

Redacción 2020-05-28 - 07:08:31

López Gatell informó que la decisión de que el presidente retomé las giras aún no está tomada.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la decisión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retomé las giras aún no está tomada.

"La decisión no está tomada, él mismo lo dijo está mañana. La decisión no se ha tomado para eso es la reunión del jueves", señaló en conferencia de prensa, al ser cuestionado por un reportero.

Agregó que el presidente reflexionará sobre está decisión el próximo jueves. "Mañana haremos está reflexión y el viernes, seguramente, haya resuelto".

Destacó que si las giras se retoman se tratarán de reuniones con alrededor de 40 personas y ocurrirán en sitios restringidos, localizados en zonas que están en tránsito hacia una mayor tranquilidad (en el número de casos).

"No se trata de concentraciones masivas, no se trata de llenar estadios o plazas públicas. Se trata de visitas técnicas de supervisión. Él mismo ya conoce los límites de la Jornada de Sana Distancia y dijo 'reuniones de unas 40 personas en sitios restringidos", apuntó.