23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Indaga Fiscalía a sujeto por asalto a policía de Investigación

Redacción 2020-05-28 - 08:37:47

La investigación por el hurto señala que el día de los hechos, un individuo interceptó al agente cuando cambiaba la llanta de su vehículo.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indaga a un sujeto que fue asegurado con un arma de fuego y otros objetos que le fueron robados a un agente de la Policía de Investigación (PDI) el 21 de mayo pasado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las investigaciones, los elementos de la PDI capturaron en flagrancia al hombre, quien tenía en su poder una bolsa con vegetal verde con las características propias de la marihuana, en la colonia CTM El Risco.

Al realizarle una inspección, se encontró una bolsa, la cual contenía un arma de fuego, así como objetos que le fueron robados al agente y que son propiedad de la PDI: un candado de manos, identificación y permiso de la corporación policial para portar arma de fuego.

La investigación por el hurto señala que el día de los hechos, un individuo interceptó al agente cuando cambiaba la llanta de su vehículo.

Con una pistola, el agente fue amagado y despojado de dinero en efectivo, tarjetas bancarias e identificación oficial, así como de un bolso en el que guardaba los objetos asegurados al detenido.

Tras el ilícito, el agente corrió detrás de su agresor, quien le disparó en cuatro ocasiones sin causarle daño. El posible agresor logró escapar con rumbo a la colonia CTM El Risco.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia y continúa las indagatorias, a fin de determinar la situación jurídica del detenido, quien es investigado por los delitos flagrantes de portación de arma de fuego y contra la salud, así como su probable relación con el robo que sufrió el agente de la PDI.