26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Proyectos de desarrollo en Puebla no se van a detener, asegura Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-28 - 10:33:40

Se reactivan desde la tercera semana de junio.

"Los proyectos que son polo de desarrollo en Puebla no se van a detener, se van a ejecutar, aunque en algunos se espera la llegada de recursos federales", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien agregó que se reactivan desde la tercera semana de junio, porque ya tienen los proyectos.

Miguel Barbosa dijo que dentro de esas obras se encuentran el Aeropuerto, el mega proyecto de San Francisco, Cola de Lagarto, la Agencia Estatal de Energía, la reactivación del campo, además de la reactivación de Ciudad Modelo para la atracción de más empresas, además de obras carreteras.

En el caso de la obra del aeropuerto, Barbosa Huerta dijo que el 51 por ciento lo tiene que dar el gobierno federal y después la inversión es privada: "serán inversiones nacionales y extranjeras las que vendrán a invertir a Puebla. Seguro el presidente del país dará el aval, pero se necesita inversión”.

Por otra parte, dijo que en el proyecto San Francisco, barrios antiguos originarios, se necesita inversión privada. Además, en Cola de Lagarto, hay trabajos avanzados, aunque hay una parte importante que debe mantenerse como reserva.

El mandatario estatal comentó que para la Agencia Estatal de Energía se espera a que lleguen las inversiones para ductos de gas y almacenamiento de energía: "hay un proyecto fuerte parta el impulso del campo. Aquí vamos a generar la entrega de todos los apoyos, ya que el ciclo agrícola primavera-verano no se detiene por la pandemia, y el programa se generalizará a partir de la segunda quincena del mes de junio".

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que para la Ciudad Modelo se llevarán las inversiones: "hay que reiniciar las actividades de obra pública, en escuelas, en caminos, rehabilitación de las carreteras inter-mixteca, inter-serrana y de la Sierra Negra. Vamos a rehabilitar muchas cosas y con eso reactivar el crecimiento económico y el empleo”.