25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Controlan dos incendios forestales en Morelos; uno continúa activo

Redacción 2020-05-29 - 08:38:43

Fueron liquidados los incendios forestales registrados en los parajes “La Poza” y “Ololica”.

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos infromó que fueron liquidados los incendios forestales registrados en los parajes “La Poza” y “Ololica” en el municipio de Tlanepantla, mientras que en el reportado en “El Capulín”, Ocuilan, se logró un 80 por ciento de control.

A través de un comunicado, se detalló que durante el combate a los dos incendios del municipio de Tlalnepantla, trabajaron 31 brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

También colaboró personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la brigada rural de Amatlán.

Asimismo, la dependencia informó que al corte de este jueves solo se encuentra activo el incendio de Ocuilan, cuyos trabajos se reanudarán mañana a primera hora.

En este sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de fuego durante la temporada de calor, con el fin de salvaguardar la vida y la salud de la población y de los combatientes de estos siniestros.