13/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Tlaxcala educación a distancia culminará el 9 de julio

Redacción 2020-05-29 - 09:03:23

Domínguez Ordóñez aseveró que ha tenido reuniones virtuales con Bucio Mújica.

Hasta el momento nosotros estamos en el entendido de que la educación a distancia culminará el próximo nueve de julio, pues no nos han dado instrucciones para terminar antes, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez.

Esto, en alusión a las declaraciones vertidas en días pasados por el subdirector de educación básica del gobierno federal, Marcos Bucio Mújica, quien adelantó que ya que no habrá regreso a las aulas en el actual ciclo escolar, el fin de cursos virtuales sería el 30 de junio debido al comportamiento de la pandemia por el Covid-19.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que ha tenido reuniones virtuales con Bucio Mújica, pero en ninguna de estas hizo referencia a la culminación de las actividades a distancia antes de la fecha establecida en el actual ciclo lectivo 2019-2020, que es el nueve de julio.

Eso sí, no descartó que pudieran darse cambios en los próximos días, pero de ser así lo informarán con oportunidad a toda la estructura educativa estatal para que ya no realicen las actividades a distancia y los docentes se aboquen en realizar la evaluación correspondiente y puedan asignar una calificación a los alumnos.

“Fui convocado a una reunión en días pasados con el subsecretario Bucio, quien ha sostenido encuentros con los secretarios por grupos y nunca tocó ese tema, solo nos preguntó el mecanismo de terminación del ciclo y referí lo que ya es de conocimiento público y que terminamos a distancia como está establecido”, ahondó el funcionario.

Finalmente, adelantó que este viernes sostendrá una reunión con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, donde posiblemente le hagan este y demás planteamientos pero, hasta entonces, no podría adelantar nada más respecto a la culminación del ciclo escolar.

Información: El Sol de Tlaxcala