25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que aún no se debe permitir el regreso laboral de ninguna empresa

Samuel Vera Cortés 2020-05-29 - 10:35:35

El mandatario poblano aclaró que el gobierno federal deslinda a los Estados la responsabilidad del combate a la pandemia.

Miguel Barbosa Huerta, goberandor de Puebla, aseguró que: "de acuerdo al semáforo rojo en los Estados del país, que marca la federación, no se debe permitir el regreso laboral de ninguna empresa ante la pandemia del Coronavirus. No se debe permitir nada".

El mandatario poblano aclaró que ante eso, el gobierno federal deslinda a los Estados la responsabilidad del combate a la pandemia.

Por eso, el ejecutivo estatal se mostró muy sorprendido, ya que en la conferencia de la federación se anuncian muchas cosas en el escenario de la pandemia: “se termina la jornada nacional de sana distancia el 31 de mayo, en medio de la curva más alta de contagios en el país”.

"Así es como concluye la jornada nacional de sana distancia. Presentan un semáforo nacional en que todo el país está en rojo salvo Zacatecas y dicen que la federación ya no tiene nada que ver, y son los Estados los que decidirán sobre restricciones y aperturas", puntualizó el gobernador poblano.

Miguel Barbosa agregó que ya hubo todo un escenario que se desbordó, y se puso en marcha a partir de anuncios de la federación y provocó la movilización de todo tipo, aunque arranca el 1 de junio.

"Fue desde la federación en que se propiciaron los anuncios que llevó a la sociedad a un escenario de impulso, a un escenario complejo. Lo vamos a afrontar de manera muy firme y esto está a la vista, es el más alto nivel en la curva”, sentenció.

Reiteró que de acuerdo al semáforo de la federación para Puebla, de ayer jueves 28 de mayo al próximo 2 de junio, es el más alto de toda la pandemia, y después viene un descenso y el más bajo será hasta agosto: “eso es lo que tiene la federación para Puebla”.

Finalmente, Miguel Barbosa dijo que sí era cierto que no había condiciones para que regresaran las industrias automotriz y de la construcción: “sí era cierto y es bueno aclararlo, vamos a estar enfrentando una situación complicada, porque muchas empresas quieren empezar el 1 de junio pero nosotros ponemos la 3ª semana de Junio. El regreso será paulatino, planeado, pero hay muchas otras industrias y muchos servicios que deben regresar”.