07/Julio/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Se extiende 15 días más la cuarentena en Morelos

Redacción 2020-05-31 - 12:49:52

De acuerdo al último corte epidemiológico, en el estado se registran mil 337 contagios y 265 defunciones.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos informaron que en esta entidad se alargará la Jornada de Sana Distancia 15 días más y la reincorporación a la nueva normalidad se realizará de manera paulatina acorde al semáforo de Covid-19.

De acuerdo al último corte epidemiológico, en el estado se registran mil 337 contagios y 265 defunciones.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, reafirmó que la emergencia sanitaria en la entidad se levantará el 15 de junio.

“Por ningún motivo tendremos que salir a ser una vida de la antigua normalidad, tendremos que seguir guardando las medidas que hasta al día hoy hemos hecho, incluso reforzarlas. Continuaremos la Jornada de Sana Distancia porque así consideramos que es lo más adecuado para la salud de la población, la ampliaremos dos semanas más y valoraremos cómo nos encontramos”, destacó.

El funcionario estatal sostuvo que en Morelos no hay las condiciones para iniciar la nueva normalidad al mayo.

“Morelos no está en condiciones de romper la Jornada de San Distancia este lunes 1 de junio, a pesar de que a nivel federal se levanta, el estado de Morelos no está en condiciones para que el día primero pueda salir y terminar la cuarentena”, señaló.

De romper con el confinamiento podría detonarse una nueva ola de contagios, tal como lo han adelantado investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y por ello, exhortó a la población no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

En 12 municipios hay brotes comunitarios de Covid-19

Las autoridades de Servicios de Salud Morelos (SSM) han detectado brotes de Covid-19 en distintas colonias de 12 municipios de los 36 que integran la entidad, por lo que lanzaron una alerta por el riego que representa.

César Miguel Eroza Osorio, subdirector de SSM, detalló que el reporte epidemiológico marca que en cuatro municipios de la zona metropolitana hay alerta por brote en colonias y comunidades.

Por ejemplo, con tres zonas de riesgo figura Cuernavaca, concretamente en las colonias Ciudad Chapultepec, Centro, Acapatzingo y Antonio Barona -que concentran el mayor número de contagios-.

Otro municipio, de la zona metropolitana, que preocupa es Jiutepec donde se tiene cinco colonias que han acumulado un número de casos considerables. Se trata de las colonias: Bugambilias, Tejalpa, Atlacomulco y La Unidad Campestre y Josefa Ortiz de Domínguez.

Mientras que en Emiliano Zapata son tres colonias que representa alerta, por el número de casosy tipo de brote que se ha presentado. Son las colonias: Centro, Tezoyuca, Benito Juárez y Tres de Mayo.

Con información de Aristegui Noticias