25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Comparte gobierno de la CDMX 5 reglas básicas a seguir durante Nueva Normalidad

Redacción 2020-06-01 - 08:16:06

Claudia Sheinbaum reiteró que aún hay riesgo de contagio de COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) compartió las 5 reglas básicas que todos debemos mantener ya que, reiteraron, la capital se mantiene en semáforo rojo.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que aún hay riesgo de contagio de COVID-19.

Por ello, las 5 reglas básicas por el semáforo rojo en la CDMX son medidas fundamentales. Se trata de lineamientos que se deben reforzar en la transición hacia la Nueva Normalidad. Éstas son:

  1. Evitar salir. Sheinbaum precisó que sólo se debe salir para lo necesario, como comprar comida, en especial si eres población en riesgo ante la COVID-19.
  2. En caso de salir, el uso de cubrebocas es obligatorio, sin importar si estás en un lugar abierto o un espacio cerrado. Y, en lugares concurridos, se debe usar caretas o goggles.
  3. Lavado de manos frecuentes con agua y jabón o uso de gel antibacterial al 70% de alcohol. En especial después de tocar superficies u objetos con mucho contacto con monedas o billetes.
  4. Sana distancia de metro y medio entre otras personas y tú. No saludar de mano, beso o abrazo: recuerda que la COVID-19 se transmite de persona a persona.
  5. No te toques la cara, nariz, boca y ojos. Así como usar estornudo de etiqueta, en el ángulo del codo; lo mismo cuando tosas.

Información: Radio Fórmula