23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Informa SSA que Tlaxcala superó los mils casos por covid-19

Redacción 2020-06-01 - 09:44:29

La Secretaría de Salud informó que el estado aún no ha llega a su pico de contagio. 

La Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Tlaxcala superó los mil casos por covid-19 y aún no ha llega a su pico de contagio.

En el último corte se informó que ya suman mil y un casos confirmados acumulados, con 230 casos activos en los últimos 14 días, lo que coloca a la entidad en la quinta posición nacional con la mayor tasa de incidencia de contagio activo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que el estado acumula 148 defunciones y 334 casos sospechosos o en espera de resultados de laboratorio.

De acuerdo a estas cifras, Tlaxcala se ubica por encima de las tasas nacionales. De esta manera la entidad llegó a un nivel de incidencia de casos acumulados de 72.5 por cada 100 mil habitantes y de 16.1 en la tasa de incidencia de casos.

Nueva normalidad, con semáforo rojo

Este 1 de junio inicia la etapa de reapertura socioeconómica decretada por el gobierno federal, a través de un sistema de Semáforo de Riesgo Epidemiológico Semanal por regiones (estatal o municipal), que determinará el nivel de alerta sanitaria y definirá qué tipo de actividades están autorizadas para llevar a cabo en los ámbitos económico, laboral, escolar y social.

Los niveles de alerta del semáforo son máximo, alto, medio y bajo, los cuales serán dictados por la autoridad federal. En ese sentido, Tlaxcala iniciará la “nueva normalidad” con el semáforo en color rojo.

En esta fase todas las empresas podrán reiniciar operaciones, siempre y cuando implementen lo establecido en las medidas sanitarias correspondientes y atiendan el semáforo de riesgo.

Por lo anterior, el secretario de Salud, René Lima Morales, informó que Tlaxcala se adherirá a la estrategia federal.

Información: Milenio