18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Sector turismo regresará gradualmente a la actividad en Quintana Roo: Joaquín González

Redacción 2020-06-01 - 10:21:24

El gobernador del estado llamó a la población a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, detalló que la próxima semana el sector turismo regresará gradualmente a la actividad, pero reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

“A partir de la próxima semana apertura gradual, iniciar esta etapa no significa regresar a la realidad que existía antes, el virus estará con nosotros tendremos que convivir con él, tenemos capacidad hospitalaria. Si por actuar irresponsablemente deberemos cambiar el color del semáforo y suspender la reapertura”, dijo.

“El mercado va a estar complicado. Estimamos ir tomando una reapertura de aproximadamente un 30 por ciento, que es lo que creemos que podemos alcanzar los próximos meses, principalmente haca el mercado nacional y algo hacia Estados Unidos y Canadá”, reveló.

El mandatario estatal detalló que dicha reapertura se basará en el semáforo epidemiológico, el cual fue personalizado para cada región del estado.

“El método adicional para nuestro semáforo tiene un enfoque regional que reconoce dinámica sanitaria económica y social, con una señalización para cada región norte y sur, que mide el riesgo de contagio por actividad económica”, indicó.

“Establecimos una manera sencilla para medir qué tanto puede abrir cada negocio, hoteles, porcentaje de cuartos, restaurantes número de mesas, transporte en donde deberemos decir cuántos asientos”, expresó.

Información: López-Dóriga