19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Emitirá Gobierno de Puebla decreto para mantener confinamiento y sana distancia

Samuel Vera Cortés 2020-06-01 - 10:32:24

Barbosa Huerta aseguró que será un decreto en que se sostiene el confinamiento, que se irá liberando de manera progresiva

"Este mismo lunes, el gobierno de Puebla reafirmará por decreto el confinamiento, la sana distancia, el Hoy No Circula y la vigilancia a comercios, que serán clausurados de ser necesarios", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

El mandatario poblano aseguró que será un decreto en que se sostiene el confinamiento, que se irá liberando de manera progresiva, pero la sana distancia, insistió, es que será una forma de vida.

"El fin de semana,muchos negocios, sobre todo del Centro Histórico, abrió y la gente compró, con lo que ambas partes, se exponen a un contagio. Estos comportamientos provocan el crecimiento de la curva en un plazo de 14 días”, puntualizó Miguel Barbosa.

Sostuvo que la proyección es que será en la tercera semana de junio cuando se podrá tener una curva domada, pero puntualizó que no se va a cumplir si no se respeta las medidas aprobadas para evitar que crezcan los contagios.

Barbosa Huerta aclaró que mientras no haya vacuna o tratamiento eficaz, la sociedad va a tener que salir y convivir de acuerdo a reglas que no había antes: “la sana distancia se queda hasta que no haya vacuna o tratamiento, se queda el programa Hoy No Circula, la regulación en el transporte de sana distancia, se queda el uso de cubrebocas”.

“No hagamos casos a las voces que buscan que todo se desencarrile, no hagan caso de ellos, ellos son los que siempre han existido”, finalizó el ejecutivo estatal.