20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Reitera Oliva Salomón que sectores Automotriz y de Construcción reanudan actividades el 15 de junio

Samuel Vera Cortés 2020-06-01 - 10:41:16

La secretaría de economía dijo que en una segunda fase, se puede abrir otros sectores.

"Del 1 al 15 de Junio, Puebla se mantiene en alerta máxima por la pandemia del Coronavirus; sin embargo, a partir del 15 de junio solamente pueden reanudar sus actividades los sectores Automotriz y de la Construcción", reveló Oliva Salomón, secretaría de economía.

Oliva Salomón dijo que en una segunda fase, se puede abrir otros sectores, como el del culto religioso con 30 por ciento; además de restaurantes en terraza: “también pueden abrir las cocinas económicas y torterías”.

La secretaría dijo que el gobierno del estado es respetuoso de la reapertura responsable de las actividades económica y de la recuperación del empleo, por eso, aclaró que 'somos las personas vamos a mover el semáforo'.

Además, agregó que se mantienen suspendidas las actividades no esenciales y se mantienen medidas en mercados y centrales de abasto.

En una tercera etapa, agregó la funcionaria del estado, que pasa al semáforo naranja, entran las tiendas departamentales, pero si no hay comportamiento social adecuado, no se podrá abrir en naranja.

Para finalizar, Oliva Salomón comentó que en el semáforo amarillo crece el aforo, porque mientras que en el semáforo naranja se abre al 30 por ciento, en el amarillo se alcanza el 60 por ciento.